El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material por arranque de viruta, ya sea mediante torneado fresado. El grupo Metalock Engineering es una empresa consolidada en el sector de reparación de equipamiento mecánico con experiencia demostrada en reparaciones de calidad, mantenimiento, modificaciones a medida y mejoras de equipamiento en todo el mundo. En el mercado actual se pueden encontrar muchos tipos diferentes de máquinas de mecanizado, las cuales van desde cortadoras de plasma hasta tornos.

Los trabajos realizados para sectores como eléctricas, energías renovables, ramo del plástico, la madera y otras avalan nuestra capacidad de trabajo, seriedad y calidad. Fabricación de mecanizados en general de piezas de torno y fresadora. Con 16 años de experiencia en la empresa privada trabajando como oficial de 1ª y responsable de calidad.

Un servicio muy valorado por nuestros clientes es la Reparación de Maquinaria, estamos especializados en la reparación de reductores y multiplicadores de velocidad, así como cualquier otra máquina, por ejemplo, castilletes de laminación, prensas de aglomerados, transmisiones, etc.

Conscientes de la importancia de nuestro trabajo en la reparación, el mantenimiento industrial y en la fabricación de toda clase de piezas mecanizadas, nuestra empresa evoluciona de forma constante trabajando día a día para conseguir mejorar su competitividad y garantizar la calidad de sus servicios.

Importante taller de mecanizado y torneado a CNC de piezas y engranajes. Los costes de producción de una serie de piezas en una máquina-herramienta se dividen en unos costes fijos y unos costes por unidad de producción. En la feria de Basilea se topó con el centro de mecanizado por CNC Conturex de WEINIG.

También estamos apostando, en materia de fresado, por centros CNC de 5 ejes que, al igual que los torno multitarea, eliminan las segundas y terceras fases, con lo que se aporta mayor agilidad en plazos, al evitar los tiempos muertos inter-fase. Disponemos de 5 Tornos de CNC y somos capaces de tornear cualquier tipo de pieza hasta un diámetro máximo de 500 mm. Estamos especializados en la mecanización de series medianas y largas.

Para estar a la última en cuanto a la tecnología, la empresa Kindle decidió el año pasado adquirir un centro de mecanizado CNC del fabricante de máquinas HOLZ-HER, un PRO-MASTER 7125. Somos un taller de mecanizado que ofrece soluciones integrales, y estamos especializados en garantizar la calidad, la precisión y el servicio.

Por otro lado, esta tecnología permite abordar piezas de mayor complejidad y nivel de requerimientos. El programa de mecanizado comprende todo el conjunto de datos que la máquina necesita para la mecanización de la pieza. La finalidad de utilizar este tipo de tecnología es conseguir un acabado de mejor calidad y aumentar la productividad, es decir de optimizar el proceso de fabricación.

En particular los sistemas de control numérico control decimal numérico (CN) son un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes palancas.

La calidad y la atención al detalle, en combinación con maquinaria actualizada y nuestros ingenieros altamente cualificados, nos permiten ofrecerle un mecanizado preciso, plazos de entrega tan reducidos como nos sea posible y una excelente relación calidad-precio.

Nos encontramos ubicados en la localidad de Fuenlabrada aunque nuestra profesionalidad y experiencia nos ha convertido en una empresa de referencia en toda la Comunidad de Madrid. Mayor precisión y consistencia de las piezas obtenidas. En nuestro taller disponemos de todo tipo de maquinaria de mecanizados, desde cortadoras hasta tornos, cosa que nos permite crear las mejores piezas del mercado y con una precisión inigualable.

Gracias a nuestra maquinaria de última generación, tanto de verificación como de mecanizado, nuestras piezas mecanizadas son de alta fiabilidad y durabilidad contrastada. Pimol es una empresa experta en el sector industrial, dedicada al diseño, la fabricación de prototipos y moldes, y los mecanizados CNC de precisión.

Sobre todo las medianas empresas mantienen la competitividad mediante el uso de la tecnología CNC y consiguen ventajas de mercado para sí mismas. Series cortas y medias, piezas de gran complejidad, mecanizado de alta precisión y optimización de procesos. Mecanizado de piezas en materiales inoxidables, martensíticos, ferríticos, austeníticos los super inoxidables para la realización de diversos tipos de artículos como son tornillería según normas DIN, bridas, pasadores, platillos, etc.

Joaquín Mínguez, Director Gerente de Mecanizados, se reune junto con otros empresarios valencianos, con el Presidente de CEV, con el Presidente de Femeval, con el Director General de FP en Valencia y con la Consellera de Educación para mostrar su apoyo a la FP Dual.

El Mecanizado como es conocido por las siglas anglosajonas CNC (Computer Numerical Control) Control Numérico por Computadora, es un proceso utilizado en las empresas de mecanizado para la fabricación de piezas mecanizadas donde se hace uso de las computadoras para controlar las máquinas herramientas de mecanizado.

Talleres Lozano Mecanizados, S.L. ha satisfecho las necesidades de sus clientes gracias a la dedicación, la agilidad de respuesta y la especialización en el sector, recibiendo así certificado de calidad. Para llevar a cabo el proceso de mecanizado multieje es necesario contar con un software de programación CAM (fabricación asistida por ordenador).

Nuestra empresa se entrega cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y no defraudar nunca su confianza. En la producción de componentes individuales como pisos rellanos, las fases de trabajo del mecanizado CNC de la PRO MASTER se pueden comprobar de antemano mediante una simulación de desarrollo tridimensional en el amplio monitor de 19".

Las máquinas de CNC más comunes son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras; en el caso de las fresadoras, estas son máquinas que cortan automáticamente materiales, incluyendo metales, utilizando para ello un husillo de corte, el cual puede moverse en diferentes posiciones y profundidades en función de las instrucciones enviadas por el ordenador.

Una vez que se desarrolla el programa CNC (ya sea manualmente con un programa CAM), debe cargarse en el controlador y para ello se usa un sistema de distribución de control numérico (DNC). 2 Centros de Fresado CNC Horizontal - 4 Ejes. Sariki en colaboración con IMH ha organizado un tercer taller práctico dirigido a empresas de fabricación que utilizan equipos de mecanizado en su proceso.

Así pues, una vez que el programa completo para el mecanizado de la pieza está cargado en la computadora de la máquina, basta con iniciarlo y esperar que la máquina termine el trabajo. La maquinaria CNC le permite programar sus máquinas para hacer el mismo corte una y otra vez repitiendo siempre la calidad.